domingo, 10 de abril de 2011

¿Nos influyen los demás?

Es sábado por la tarde y hemos ido a conocer a Gabriela, nació ayer y pesó 3.100 kg. He hablado con su madre y me ha preguntado si ya tenemos decidido el nombre de nuestra futura hija: - Núria - dije - ¿No le vais a poner un nombre compuesto, como ha vuestro primer hijo? - comentó ella - No era nuestra intención, nos parece difícil combinar dos nombres y que nos guste a los dos - dije - ¡Ya! - contestó ella, y haciendo una pausa añadió: - Pero cuando sea mayor, os preguntará por qué su hermano tiene un nombre compuesto y ella no. - Pués no sé - dije - le diremos que ella tiene un nombre simple como mamá y su hermano compuesto como papá - improvisé. -Bueno, visto así - me dijo. Y dejamos el tema. Estuvimos poco rato, no queriamos molestar. Le dimos los regalos uno para Gabriela y otro para Nico, el hermano mayor de Gabriela, para que no sienta celos. Nos despedimos y salimos del hospital y dirigiéndonos al coche, dije: - ¡La niña es preciosa! - Si, muy bonita - dijo mi marido. Hubo una pausa. - Por cierto - dije - tu prima me ha preguntado por qué no le poniamos un nombre compuesto a Núria como a Victor Aleix. Él escuchaba. - Porqué, ¿No queremos hacerlo verdad? - continué - Realmente solo le pega Núria Alba... ¿Te gusta? - ¡No! - contestó él - ¡Vale! - le dije - entonces lo dejamos en un solo nombre, ¿verdad? - ¡Si, Núria! - contestó. Al día siguiente, dirigiéndome a mi marido dije: - Le sigo dando dando vueltas a lo del nombre compuesto de Núria. Y él dijo: - Si es así tendríamos que ponerle el nombre de mi madre, porqué a Victor Aleix le pusimos el de tu padre. Yo contesté: - Núria Rosa, no me convence. Busquémoslo en chino - dijo él. Y nos pusimos a mirar por internet. - Si Rosa es Luósha - dije- sería Núria Luósha, ¿Te gusta? - No está mal - dijo él - ¡Bueno! - dije - Piénsate si te gusta o si lo prefieres con Sofía, ya que era el nombre que le ibamos a poner al primero si hubiese sido niña. - ¡Vale! Me lo pienso - dijo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario